SANTO DOMINGO.- La familia de los Leones del Escogido expresó su profundo pesar por el fallecimiento este martes, del destacado periodista deportivo Mario Emilio Guerrero Krantz.
Guerrero Krantz laboró para el equipo escarlata por más de una década (1995-2013), desempeñándose como Director de Comunicaciones, Prensa, Relaciones Públicas y comentarista de las transmisiones tanto por televisión como en radio.
Reportes indican que su deceso a causa de un infarto se produjo en horas de la mañana, mientras se encontraba en los alrededores de la iglesia San Judas Tadeo, en el sector Naco de la ciudad capital.
Mario Emilio, quien siempre se identificó como escogidista, tuvo una productiva carrera profesional de casi 50 años en el periodismo deportivo, con experiencia como editor deportivo del periódico El Caribe, columnista en el matutino Listín Diario y director de los Centros de Prensa de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
En la Lidom, también fue Director de Comunicaciones de las Estrellas Orientales (1986-1995) y de los Toros del Este (2014-2017). En los clásicos mundiales del 2006 y 2009 fue el Director de Prensa del equipo nacional de la República Dominicana.
Asimismo, fue Director de Prensa de la Liga Nacional de Baloncesto, del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, así como también de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.
También laboró en los programas La Semana Deportiva, La Voz del Fanático, Deportes Universal, Diario Deportivo, entre muchos otros.
Además, Guerrero cubrió 42 de las 47 series del Caribe que se han celebrado desde 1975 hasta la más reciente en febrero del 2022.
Al momento de su deceso, era productor de su programa “Protagonistas”, transmitido por CDN Deportes y formaba parte del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Deportes. Cada sábado, publicaba en la sección deportiva del Listín Diario su columna “Con los protagonistas”.
Como escritor también tuvo varias obras, entre ellas “Yo, Virgil, Mi Historia”, la cual trata sobre Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.
Su trayectoria en los deportes también incluye el haber sido presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
La directiva de los Leones extiende las condolencias a su esposa doña Nieves de Guerrero, a su hijo Mario Antonio y a toda la familia Guerrero Krantz, pidiendo al Dios Todopoderoso que los cubra con su divina paz y que les dé fortaleza, ante la pérdida irreparable de un gran profesional y ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario