QUÉ CAUSA EL CÁNCER DE MAMA Y LO BEBEMOS DIARIAMENTE EN CASA - Opinión Juvenil
🔊

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

lunes, 22 de agosto de 2022

QUÉ CAUSA EL CÁNCER DE MAMA Y LO BEBEMOS DIARIAMENTE EN CASA


Los estudios han demostrado que medio millón de mujeres mueren de cáncer de mama, este tipo de uno de los más comunes y que más mujeres mueren, por esta razón es fundamental tomar las precauciones necesarias para prevenirlo y detectarlo a tiempo.

El cáncer de mama es una proliferación maligna de células epiteliales que revisan los conductos o lóbulos mamarios, estos conductos forman parte de los más de 10 tramos que componen la mama, y ​​estos contienen las glándulas que producen la leche durante el periodo de lactancia.

Estos conductos se encuentran en el estroma, un tejido adiposo en el que se encuentran los vasos sanguíneos y linfáticos, que van a los ganglios linfáticos, el cáncer de mama se desarrolla cuando las células epiteliales glandulares se reproducen sin control y muy rápidamente, pudiendo viajar a gran velocidad por el torrente sanguíneo. a otras partes del cuerpo y posteriormente hacer metástasis.

El origen del cáncer de mama aún no se ha descubierto, sin embargo existen ciertos factores de riesgo como la obesidad, el consumo de alcohol, estar expuesto a radiaciones ionizantes, la densidad mamaria, no haber dado a luz nunca y diversos factores genéticos.


Recientemente, el consumo de leche también se agregó a los factores de riesgo para el cáncer de mama. Un estudio científico realizado en Noruega demostró que aquellas personas que consumían frecuentemente al menos tres vasos de leche al día desarrollaron la enfermedad, y por el contrario, aquellas personas que solo consumían un vaso de leche al día no presentaban signos de desarrollo temprano. de esta enfermedad

ENCAMINADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90

Páginas