Legisladores a favor y en contra de construcción de muro fronterizo tras declaraciones de senador de Dajabón - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    jueves, 1 de septiembre de 2022

    Legisladores a favor y en contra de construcción de muro fronterizo tras declaraciones de senador de Dajabón

    Tras las declaraciones del senador de Dajabón, David Sosa, de que autoridades mienten al presidente Luis Abinader y al país en relación al muro  que se construye en la frontera con Haití, indicando que no cuenta con las características de una estructura con propósitos de protección migratoria, legisladores de diferentes bancadas manifestaron su posición a favor y en contra de dicha verja fronteriza.

    El diputado oficialista Amado Diaz manifestó que “el muro fronterizo solo servirá para encarecer y aumentar el peaje que reciben los guardias para permitir el acceso de nacionales haitianos a nuestro territorio”.

    Reproductor de vídeo
    00:00
    00:48

    De su lado, el legislador peledeísta Sócrates Pérez, afirmó que “el muro no soluciona el problema y que el problema de la soberanía deben de resolverlo los ciudadanos dominicanos”.

    Reproductor de vídeo
    00:00
    02:23

    Por su parte, el legislador perremeista, Gustavo Rodríguez, aseguró que el muro es parte de las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para evitar la entrada de bandas criminales haitianas al país”.

    Reproductor de vídeo
    00:00
    01:57

    En tanto que el diputado Héctor Feliz Feliz expresó “estar opuesto a un muro de block y cemento y que siempre han apostado a un muro tecnológico que favorezca los de la frontera y a los hermanos haitianos que vienen en busca de comida y trabajo que no tienen en su país”.

    Reproductor de vídeo
    00:00
    01:24

    Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Ceballos, consideró que sectores de la oposición siempre está cuestionado lo que hace el gobierno, al tiempo que aseguró que lo importante es que se construya una estructura para evitar que los haitianos sigan invadiendo el país”.

    Reproductor de vídeo
    00:00
    02:24

    Al presentar las dimensiones de la construcción que se levantada en la zona de la citada provincia, Sosa deploró que se le haya mentido a la población en referencia al tamaño y otras características del muro.

    “Es lamentable que se le haya dicho a la población que la estructura contaría con una altura de 2.5 metros de altura en concreto y 6 metros en maya ciclónica, además de un espesor de 20 centímetros. Están engañando al presidente, ese muro no llega a ese tamaño”, resaltó el legislador.

    NDIGITAL

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas