La Alcaldía de Barahona es Modelo del Instrumento de Delimitación de Suelo Urbano del Viceministerio de Ordenamiento Territorial - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    jueves, 16 de febrero de 2023

    La Alcaldía de Barahona es Modelo del Instrumento de Delimitación de Suelo Urbano del Viceministerio de Ordenamiento Territorial


    Barahona, RD.- Con la presencia del señor Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue realizado el lanzamiento del “Instrumento de Delimitación de Suelo Urbano-IDSU-“ el martes 14 de los presentes en este municipio de Barahona. 


    “Tomamos a Barahona como el segundo municipio modelo para la aplicación de este importante instrumento de delimitación de suelos urbanos y no urbanizables, con el objetivo de que esta importante ciudad de la provincia siga su desarrollo y avance, y conocer cuáles espacios pueden ser habitados y cuáles no lo son, contribuye a la conservación del medio ambiente  y de las vidas de los ciudadanos” expresó el Viceministro Matías.


    El acto de lanzamiento se realizó en la UASD Recinto Barahona con participación de autoridades de la provincia como el Concejo de Regidores en la persona del concejal William Santana Ayala, Dra. Thelma Batista por salud,  Arq. Julio César Osorio por la oficina local del MEPyD, así como los representantes de la gobernación provincial, medio ambiente, INAPA, alianza estratégica, concejo de juntas de vecinos, consejo de desarrollo, regional de educación entre otros. 


    Antes del lanzamiento oficial, el equipo técnico encabezado por Luis De León, analista del MEPyD, Gustavo Valdez consultor del IDSU, acompañados por Luz Rodríguez, secretaria general del ayuntamiento en representación del señor alcalde Míctor Fernández, se reunieron con autoridades de varias instituciones de Barahona en horas de la mañana para explicar en qué consiste el instrumento y cuál es su alcance.


    Después de esa dinámica de socialización, en horas de la tarde se realizó el lanzamiento del  instrumento. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas