Aplazan audiencia contra padre de pastora asesinada en Villa Altagracia; pretendía masacrar a matadores de su hija - Opinión Juvenil
🔊

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

viernes, 17 de febrero de 2023

Aplazan audiencia contra padre de pastora asesinada en Villa Altagracia; pretendía masacrar a matadores de su hija

Nueva vez fue aplazada la audiencia contra Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz, padre de la pastora asesinada junto a su esposo a manos de una patrulla policial en Villa Altagracia, por tráfico internacional de armas desde Estados Unidos.

El magistrado Joan Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, fue recusado por la defensa del imputado. La audiencia fue suspendida hasta que la Corte de Apelación de Santo Domingo decida sobre la recusación.

El Ministerio Público establece que Muñoz Concepción, con las armas que compró en Estados Unidos y trató de introducir al país, pretendía realizar una masacre contra los matadores de su hija y su yerno, a quienes se le conocerán audiencia el próximo 2 de marzo.

Muñoz Concepción, padre de la pastora fallecida Elisa Muñoz Marte, fue sometido a la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste con base en las evidencias obtenidas.

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional, cuando se trasladaban a Santo Domingo desde Villa Altagracia.

Durante la investigación del caso por el que es procesado Muñoz Concepción, se ha establecido que las armas de fuego fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de “Andrea”, para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz, y que presuntamente serían utilizadas por el imputado el próximo 2 de marzo, día en que se conocerá audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida de su hija y a su yerno, quienes son procesados por el hecho y cumplen prisión preventiva en diferentes jurisdicciones del país.

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.

El Ministerio Público de esta jurisdicción presenta cargos en contra del imputado por infringir los tipos penales 6 numeral 1 y 2, 66 párrafo V 68, 70, 71, 73 y 77 de Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90

Páginas