Esmeralda tuvo un sangrado abundante desde las 9:45 de la noche hasta su muerte - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    viernes, 17 de febrero de 2023

    Esmeralda tuvo un sangrado abundante desde las 9:45 de la noche hasta su muerte

     Esmerada tuvo un sangrado abundante desde las 9:45 de la noche hasta su muerte

    La adolescente Esmeralda Richiez comenzó a dejar rastro de sangrado abundante drenado de su cuerpo, una hora y 45 minutos después de que fue recogida en casa sus padres por el profesor John Kelly Martínez, y abordó su carro, marca Honda Civic.

    En la cronología de las horas finales de Esmeralda, se evidencia un sangrado constante, reportado en los lugares que recorrió en las horas finales de su muerte.

    Conforme al expediente del Ministerio Público,  las autoridades registran que a las 8:00 de la noche del pasado domingo, 12 de febrero, Esmeralda salió de su vivienda, ubicada en la carretera la Otra Banda, sector Vista Alegre, Higüey.

    De acuerdo al informe, se dirigieron con rumbo a Playa Macao, un trayecto de aproximadamente 45 minutos, en caso de que tomaran la ruta Higüey -Verón. Esto infiere a que presumiblemente llegaron a la referida playa a alrededor de las 8:45 de la noche.

    Luego se trasladaron a Plaza Bávaro, que de acuerdo a conocedores de la zona, está alrededor de media hora de trayecto.

    El expediente del Ministerio Público indica que a las 9:45 de la noche, Esmeralda se desmontó del carro honda, conducido por el profesor Kelly, en el parqueo del FoodShop de la estación Texaco, ubicada en Plaza Bávaro. La distancia desde la playa a la plaza es de alrededor de 25 minutos.

    El expediente apunta que desde que salió del vehículo, comenzó a dejar rastro de sangre en el pavimento, mientras se dirigía al baño de la referida estación, de acuerdo al informe levantado por el raso de la Policía Nacional, Corcino de los Santos.

    El expediente detalla que al llegar al baño, la adolescente estaba visiblemente ensangrentada.

    “Se desmontó de un vehículo color negro, marca honda, entrando ensangrentada al baño del referido negocio, dejándolo ensangrentado por todos lados”, indica el reporte del agente policial.

    Momento después de que la adolescente estuviera en el baño de la estación de combustibles, entonces ingresó el profesor Kelly, donde permanecieron un buen momento y luego se retiraron del lugar, en pleno silencio.

    En el baño hubo rastro de sangre por todas partes, incluido abundante papel higiénico.

    A las 11:00 de la noche, Esmeralda llega a su casa en compañía de Kelly. El trayecto desde la estación Texaco al sector Vista Alegre, es de aproximadamente 25 a 30 minutos,  si se toma la ruta de Nisibón, que es la más probable.

    Al llegar a casa de sus padres, Esmeralda se traslada directamente a su habitación y continuaba el sangrado.

    “Los padres le preguntaron que le pasaba, ya que ellos la veían pálida y sangrado y la dejaron tranquila”, indica el expediente.

    Es a la 7:00 de la mañana del día siguiente, lunes 13 de febrero,  cuando los progenitores acuden a la habitación de la adolescente, a despertarla porque tenía que alistarse para ir a la escuela.

    “Al ésta no responder, tumbaron la puerta y ahí vieron el sangrado en la cama y en el baño fue encontrada muerta”, refleja el expediente.

    Eligio Richiez, padre de Esmeralda, reveló a la Policía que una de las menores, fue testigo de que Kelly, le “introdujo 5 pastillas en una bebida, sin consentimiento de la occisa, cuando se encontraban en Playa Macao”. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas