MP pide 18 meses prisión preventiva contra implicados en tráfico de haitianos - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    martes, 21 de febrero de 2023

    MP pide 18 meses prisión preventiva contra implicados en tráfico de haitianos

    Ministerio Público pide 18 meses prisión preventiva contra implicados en tráfico de haitianos

    El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra cinco militares y nueve civiles acusados de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos y que fue desarticulada la madrugada del pasado domingo en la denominada ‘Operación Frontera’.

    En el expediente depositado en la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, el Ministerio Público pidió, además, que el proceso sea declarado complejo.

    Los detenidos son Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna, señalados como cabecillas de la red.

    Asimismo, Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

    Asimismo, los militares José Dolores Hernández Merejildo, Julio César Pujols Montero, Rafael Contreras, Rafael Zabala Peña y Sandro Liranzo Javier, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

    Según la acusación, la red logró introducir a República Dominicana “cientos de inmigrantes haitianos” gracias “a la complicidad de los miembros arrestados del Ejército”.

    En 16 allanamientos realizados el domingo se encontraron 24 haitianos, entre ellos niños y adolescentes, quienes permanecían en los centros de acopio clandestinos utilizados por la estructura criminal para luego ser transportados por las diferentes rutas establecidas hacia diferentes provincias del país.

    Las autoridades ocuparon a los detenidos documentos, vehículos, armas de fuego, municiones, cargadores para pistolas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones (pesos, dólares y gourdes), celulares y computadoras, “entre otros elementos de pruebas úútiles y relevantes vinculados al tráfico ilícito de personas”, de acuerdo con la información.

    EFE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas