Miriam Germán: “Sobrepoblación penitenciaria es el mayor desafío del Ministerio Público” - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    martes, 7 de marzo de 2023

    Miriam Germán: “Sobrepoblación penitenciaria es el mayor desafío del Ministerio Público”

    Miriam Germán: "Sobrepoblación penitenciaria es el mayor desafío del Minsiterio Público"

    La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicó que el mayor desafío del Ministerio Público (MP) es la sobrepoblación penitenciaria.

    Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su rendición de cuentas 2022, donde además advirtió que hay “mucho camino que recorrer para lograr la dignificación de las cárceles”.

    “Lo que sí puedo asegurar es que, luego que unificáramos ambos sistemas, la coordinación interinstitucional requerida para mejorar las condiciones de quienes cumplen condena se ha hecho mucho más fluida y constante. Mientras ejerzamos la rectoría del sistema, no escatimaremos esfuerzos para humanizar el cumplimiento de la pena”, aseguró la procuradora.

    Se recuerda que en abril del año pasado se había comunicado que el CCR17, Najayo Hombres y el CCR-6, Elías Piña, eran los únicos de los 24 Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), del Nuevo Modelo Penitenciario, que tenían una sobrepoblaciones de internos.

    De acuerdo a la  Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios la razón obedecía a que este penal, todavía estaba en la transición del Viejo Modelo Penitenciario a CCR y por tanto, aún se admitía hacinamiento.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas