Rosario Espinal considera renuncia de Francisco Javier es muy perjudicial para el PLD en lo inmediato - Opinión Juvenil
🔊

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

jueves, 25 de mayo de 2023

Rosario Espinal considera renuncia de Francisco Javier es muy perjudicial para el PLD en lo inmediato

RD. – La politóloga Rosario Espinal consideró que la renuncia de Francisco Javier García como coordinador general de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, es muy perjudicial para la organización opositora en lo inmediato.

Al ser consultada por N Digital, Espinal indicó que las consecuencias de esta renuncia a futuro dependerá de quien sustituya a Francisco Javier García y si el candidato presidencial y el jefe de campaña se acoplan.

Espinal indicó que este es un momento muy difícil para el peledeísmo, porque esa organización tuvo una época de dichas cuando aseguró muchas victorias, y en la actualidad es difícil trabajar desde abajo.

La reconocida politóloga dijo que en las actuales circunstancias del partido de oposición, unos dirigentes tendrán la paciencia de esperar mejores tiempos y otros no.

El dirigente político Francisco Javier García renunció a la dirección de la campaña política del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por diferencias con la conducción del proceso.

García dirigió las campañas que llevaron al PLD al Gobierno en 2004, 2008, 2012 y 2016, en los que Leonel Fernández y Danilo Medina dirigieron los destinos de la nación dividiendose 8 años cada uno.

También estuvo al frente, en 2020, de la campaña de Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia por el partido morado, quien perdió las elecciones del actual presidente Luis Abinader.

Luego de la renuncia de García, varios nombres han surgido como posible sustituto del estratega político, incluido el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, quien hoy mismo aclaró que no coordinará la campaña de Abel Martínez, por motivos de salud.

Nombres como Andrés Navarro y Rubén Bichara también suenan como posibles sustitutos de García, quien dijo que seguirá apoyando la candidatura de Martínez.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90

Páginas