Dictan 30 años de prisión a civiles y 15 a policías implicados en muerte de David de los Santos - Opinión Juvenil
🔊

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

martes, 20 de junio de 2023

Dictan 30 años de prisión a civiles y 15 a policías implicados en muerte de David de los Santos

RD.- Fueron condenados a 15 años de prisión, el segundo teniente Germán García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández, por su vinculación con la muerte de David de los Santos,  mientras que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña deberán cumplir 30 años de prisión.

En tanto que, el capitán de la Policía Nacional, Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González García, fueron absueltos por decisión de los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes establecieron que estos “no participaron en el hecho”, así como los empleados de la plaza Ágora Mall, que fueron acusados por el Ministerio Público.

El tribunal concluyó que David, de 24 años de edad, fue arrestado en el centro comercial Ágora Mall y trasladado al destacamento de Naco, en cuya celda fue golpeado brutalmente, por lo que presentó trauma craneoencefálico severo.

Además, se comprobó que David se encontraba en un estado de vulnerabilidad psíquica y física cuando fue agredido por sus compañeros de celda, sin que los agentes evitaran el abuso.

ND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90

Páginas