Abel y dirigencia del PLD encabezan marcha caravana en el Cibao - Opinión Juvenil
🔊

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

domingo, 13 de agosto de 2023

Abel y dirigencia del PLD encabezan marcha caravana en el Cibao

Abel y dirigencia del PLD encabezan marcha caravana en el Cibao

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez encabezó la marcha caravana denominada por el “retorno de la esperanza”.

En la manifestación donde acudieron varios integrantes del Comité Político de la organización morada, del comité central, candidatos a senadurías, diputaciones, alcaldías y regidurías, es  calificado como una manifestación de protesta contra los altos precios de los artículos de primera necesidad, tarifa eléctrica, inseguridad.

Además, según el candidato presidencial del PLD la marcha caravana, es para rechazar la actual forma de gobernar del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.

Abel Martínez criticó el abandono de sectores productivos como el agrícola a los jóvenes y otros segmentos de la población.

En tanto que Antonio peña Mirabal, presidente de la PLD en la provincia de Santiago y Roberto Rodríguez de Marchena, vocero del candidato peledeísta, al ser preguntado sobre la disposición la Junta central Electoral sobre actividades proselitistas, recordaron que tanto el Tribunal Constitucional como el Superior Administrativo, establecieron que tal medida violenta los derechos fundamentales de las personas a la protesta.

La marcha caravana, partió desde la avenida 27 de Febrero en Santiago de los Caballeros, recorrió a Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y concluyó en La Vega.

En la primera parada, varias personas fueron víctimas de los carteristas, incluyendo este redactor de El Caribe, a quien sacaron de los bolsillos del pantalón la cartera con documentos personales, dinero en efectivo, seguro médico y tarjeta de bancos.

Desde Santiago, punto de inicio, hasta La Vega es un trayecto de 131.5 kilómetros, combinando el accionar de la Caravana, con el concepto de Marcha cuando el desfile vehicular llegue a un municipio o distrito municipal.

Los dirigentes del PLD que participaron en la marcha dicen que la República Dominicana no merece el nivel de angustia y desesperanza al que está siendo sometida por éste gobierno.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población a unirse en estas manifestaciones de protestas.

Peña Mirabal asegura que Abel Martínez garantiza el retorno de la esperanza de un mejor país, que deje atrás la improvisación y el caos. Junto a Abel Martínez marcharon el candidato a alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul,; Marino Collante, quien aspira a senador por la provincia de Santiago, el ex alcalde  Puerto Plata, Walter Musa; la ex senadora de Dajabón, Sonia mateo, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD.

ND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90

Páginas