Inacif revela que solo un cadáver quedó no mutilado en explosión SC - Opinión Juvenil
🔊

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

jueves, 17 de agosto de 2023

Inacif revela que solo un cadáver quedó no mutilado en explosión SC

 Inacif revela que solo un cadáver quedó no mutilado en explosión SC

El  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que solo uno de los cadáveres quedó no mutilado en la fuerte explosión registrada en San Cristóbal el lunes pasado.

A través de una rueda de prensa, la entidad explicó que los demás fallecidos quedaron con daños severos.

En ese sentido, expusieron que las personas podrían ser dividas en dos durante el estallido, por lo que exhortaron esperar el trabajo de los técnicos científicos para determinar cantidad exacta, ya que “son cuerpos mutilados y puede ser que una parte pertenezca a otro”.

Asimismo se detalló que el tiempo de identificación se tardará dependiendo el estado de deterioro de los cuerpos, pudiendo tardarse meses en el proceso, sosteniendo además que habría que “apelar al recurso de comparación de ADN”.

El Inacif hizo un llamado a los familiares que tengan personas desaparecidas a presentarse en la institución, donde habilitaron un área para identificar cadáveres por medio de “tatuajes, prendas de vestir, manchas, procedimientos quirúrgicos, lesiones”, entre otros.

República Dominicana vive este jueves una jornada de luto nacional por las víctimas de la explosión y posterior incendio el lunes en una zona comercial en la provincia de San Cristóbal, en las cercanías de Santo Domingo, que ha dejado 27 muertos y decenas de heridos y cuyo origen sigue sin precisarse.

En medio de la conmoción generada por la tragedia, el presidente dominicano, Luis Abinader, declaró este jueves día de duelo nacional por el siniestro, por lo que las banderas ondean a media asta en los recintos militares y los edificios públicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cifra en 27 los muertos en el siniestro, algunos de los cuales quedaron totalmente calcinados, mientras que los heridos son 59, la mayoría de ellos ya dados de alta.

Al día de hoy están accionando las siguientes instituciones: Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Dirección de Atención y Servicio de Emergencia Extra hospitalaria, Inacif, Caasd, Inapa, 911, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y La gobernación de San Cristóbal, el Ministerio de Presidencia y otras entidades del gobierno y de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90

Páginas