Aprueban en segunda lectura proyecto de ley que declara tabaco y cigarro como patrimonio cultural - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    martes, 5 de julio de 2022

    Aprueban en segunda lectura proyecto de ley que declara tabaco y cigarro como patrimonio cultural

     

    República Dominicana.- Quedó aprobado en segunda lectura por la Cámara de Diputados el proyecto de ley que declara a los cigarros y al tabaco como patrimonio cultural de la República Dominicana.

    El proyecto, autoría del Poder Ejecutivo, pasará ahora al Senado de la República, que decidirá si se convierte en ley.

    Este proyecto fue depositado en la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo y establece que es “de interés nacional” la promoción, preservación, defensa y desarrollo, en el marco de las políticas de fomento de la competitividad y las exportaciones de tabaco y cigarrillos.

    Asimismo indicó que el Ministerio de Cultura coordinará la protección y conservación del tabaco y el cigarro dominicanos como patrimonio de la nación, por lo que tendrá a su cargo la promoción de “acciones y actividades necesarias para asegurar la implementación de las disposiciones legales”.

     El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, coordinará estrategias y mecanismos de apoyo para el desarrollo de estas industrias, así como para la expansión del tabaco y el cigarro ante los mercados internacionales.

    La iniciativa contó con 92 votos a favor y 16 en contra durante la votación efectuada en la sesión de trabajo de este martes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas