Santo Domingo, RD.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauri Martínez, quien fue desapoderado del caso Antipulpo, fue apoderado este martes para conocer el juicio preliminar en contra de los implicados en el caso de corrupción Operación Medusa, donde el principal acusado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Dicho tribunal fue apoderado del caso este martes tras un sorteo aleatorio a cargo de la magistrada coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.
La decisión fue adoptada después de que el Ministerio Público presentara acusación contra los imputados por este caso, entre ellos Rodríguez, en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que, supuestamente, actuó mientras él dirigía la Procuraduría General (2016-2020)
En el expediente figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo ayer a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.
Los imputados enfrentan cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Por el caso cumplen prisión preventiva el exprocurador Rodríguez y tres exaltos cargos de su gestión, mientras que otros tres están bajo arresto domiciliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario