Inacif recomienda “profunda investigación policiaco judicial” sobre muerte de Esmeralda Richiez - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    viernes, 17 de febrero de 2023

    Inacif recomienda “profunda investigación policiaco judicial” sobre muerte de Esmeralda Richiez

     Inacif recomienda "profunda investigación policiaco judicial" sobre muerte de Esmeralda Richiez

    El lnstituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recomendó realizar una investigación profunda policiaco-judicial de los hechos que envuelven la muerte de la menor Esmeralda Richiez, víctima de una presunta violación por parte del imputado Jhon Kelly Martínez, quien era su profesor de matemáticas.

    La entidad sugirió que, pese a que Richiez tuvo una muerte ” en un escenario violento desordenado, la presencia de lesiones violentas en diferentes partes del cuerpo y la realización de una autopsia en la que se encontraron alteraciones fiscas y orgánicas naturales y la presencia de violencia física”, se le realizara ” las pruchas toxicológicas”, para fines de encontrar posibles nuevos elementos.

    El Inacif calificó el suceso como “una muerte de causa violenta y de manera indeterminada”, a raíz de los hallazgos y los estudios realizados hasta el momento, puntualizando que aún están pendiente “los resultados de los estudios toxicológicos”.

    Además, sostuvieron que en caso de que surjan nuevos elementos y7o evidencias que ameriten de una modificación en cuanto a las conclusiones de la causa y manera de muerte de la adolescente, serían incluídas en el dctamen final.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas