Tribunal condena a Fausto Miguel Cruz a 30 años de prisión por muerte de Orlando Jorge Mera - Opinión Juvenil
🔊

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

jueves, 27 de abril de 2023

Tribunal condena a Fausto Miguel Cruz a 30 años de prisión por muerte de Orlando Jorge Mera

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acaba de imponer una condena de 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en junio del año pasado, un hecho que conmocionó al país.

Los jueces Keyla Pérez Santana, Elias Santini y Arisleidy Méndez acogieron el pedido del Ministerio Público, que solicitó la pena máxima contra Cruz, quien propinó 13 disparos al ministro en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

Luego de ocurrido el crimen, Cruz de la Mota fue detenido y sometido a la justicia por la muerte de su amigo de infancia. 

El expediente instrumentado por el órgano acusador contra Fausto Miguel de la Cruz establece que el acusado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque éste se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental. 

Noticia en desarrollo…


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90

Páginas