VIDEO: La Salud Mental y Emocional es el Equilibrio de nuestra Vida Cotidiana - ÓPTICA DE MUJER - Opinión Juvenil

    Tendencias

    Anuncio parte Superior 728x90

    jueves, 1 de febrero de 2024

    VIDEO: La Salud Mental y Emocional es el Equilibrio de nuestra Vida Cotidiana - ÓPTICA DE MUJER

    Barahona, RD.- "Gozar de una buena salud mental y emocional nos permite un equilibrio gradual en todas nuestras actividades cotidianas y proyectar pensamientos positivos" fue la definición con que la Dra. Ana Lucía Beltré introdujo el tema en Óptica de Mujer el martes 30 de enero a las 8pm.


    La doctora y sub-directora académica de la UASD Recinto Barahona, Ana Lucía Beltré, explicó con mucha exactitud que la salud mental y emocional según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial donde puede afrontar las tensiones de la vida, trabajar de forma profesional,  productiva y puede aportar a su comunidad para su evolución.


    “Los trastornos de ansiedad y la depresión son los problemas de la salud mental más frecuentes y presentes en Barahona” declaró la Dra. Beltré.


    También dijo que las emociones se pueden dividir en dos rangos: Positivas, como la satisfacción, alegría, atracción, gratitud, deseo, placer que provocan en el ser humano un estado de ánimo  que los hace capaces de tomar buenas decisiones y por ende una vida adecuada y equilibrada. Por lo contrario, están las emociones negativas que van desde la impotencia, odio hasta la frustración que implica vivir momentos difíciles y muy dolorosos hasta caer en la depresión.


    La Dra. Beltré enfatizó, que la depresión es tratable con la ayuda del especialista que le puede hacer entender que las interacciones con su mundo exterior y le ayudan a recuperar control y el placer de su vida.


    En el programa Óptica de Mujer, que se transmite por Punto y Coma Radio, Facebook y YouTube, la Doctora aconsejó que la voluntad propia es el primer indicio para tratar cualquier situación que no nos permita desarrollarnos a plenitud y sobre todo poder llevar una vida bien equilibrada.


    VIDEO


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Anuncio parte Inferior 728x90

    Páginas